PONTE AL DÍA CON LAS ULTIMAS TENDENCIAS

PONTE AL DÍA CON LAS ULTIMAS TENDENCIAS

No importa a que te dediques, que es lo que vendes o que servicios ofreces. El marketing evoluciona todos los años y no podemos ignorar las nuevas tendencias. Hace unos años el tener una página web y alguna red social era la solución para todos los problemas. Hoy en día el panorama mediático ha evolucionado tanto que hay que innovar constantemente. Es así, el año está lleno de tendencias nuevas. ¿Cuáles son? Te lo explicamos.

Instagram y Tiktok las plataformas que crecen

instagram y tiktok ultimas tendencias en las redes sociales

Instagram y Tiktok están teniendo una presencia muy grande en el panorama mediático.
Por un lado, Instagram en el año 2019 ha pasado el billón de personas que usan la plataforma. Por otro lado, tenemos la plataforma Tiktok que está creciendo de una forma exponencial. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas usan estas plataformas, es muy importante estar presentes en estas para poder llegar a muchos usuarios. De esta forma tu empresa tendrá una presencia aún más grande y estará al día con las ultimas tendencias.

Usar Chatbots como atención al cliente

tendencias en atención al cliente

Últimamente el uso de Chatbots es un método muy común para atender al cliente de una forma rápida y eficaz. Un Chatbot es un software basado en inteligencia artificial que va mejorando sus respuestas en base de lo que las personas le preguntan.
El uso de Chatbots ha crecido en los últimos años y es una tendencia que pisa fuerte.
A muchas personas les resulta muy útil que empresas faciliten la ayuda de un Chatbot.
Si examinas los beneficios entenderás porque:

  • Un servicio de 24 horas
  • Obtención de una respuesta instantánea
  • Sin cola de espera

Estudios muestran que la mayoría de las personas prefieren usar un Chatbot antes que llamar o mandar un correo electrónico.

Usar vídeo ya no es una opción

usar video una de las tendencias que pisa fuerte

Si todavía no usas videos para tu marketing deberías de comenzar ya. Mas que nunca las personas miran videos y los comparten. Al crear contenido de video tienes más posibilidades de que la gente comparta tus videos. De esta forma tu presencia en la red aumentara.

El usar vídeos es importante ya que muchas personas opinan que gracias al vídeo tienen una mejor idea de que productos se venden o que servicios se ofrecen. Los vídeos no son solo una de las tendencias que pisan fuerte, sino que son necesarios. No te quedes atrás y empieza a grabar.

E-mailings personalizados

el correo electrónico una de las tendencias mas usadas para atraer a nuevos clientes

Los correos electrónicos siguen siendo una forma eficaz de contactar a las personas. Pero la era de enviar correos genéricos a muchos usuarios ha terminado. Es muy importante personalizar los correos electrónicos para que las personas noten que se les está tratando de una forma personal. En el momento que las personas noten que se les manda un correo genérico la posibilidad de que termines dentro del spam o en la papelera es muy grande. Evítalo y personaliza los correos electrónicos.

Como bien ves hay muchas tendencias nuevas en el panorama mediático. Para destacar ante la competencia es esencial implementar estas tendencias. No esperes más y ponte manos a la obra. ¿Cuál de estas tendencias vas a implementar? Déjanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.