Tener una buena comunicación en el trabajo es esencial. Hace que los compañeros se puedan entender y que los managers vean el potencial de cada uno de sus empleados. Puede que la comunicación teletrabajando se dificulte un poco más y quizás te preguntes si es posible tener una buena comunicación. Aquí te dejamos algunas pautas de como optimizar la comunicación durante el teletrabajo.

Usa herramientas de comunicación

herramientas de comunicación

Para tener una buena comunicación es esencial escoger las herramientas apropiadas.

Crea un manual

manual de comunicación

Cada aparato tiene un manual de instrucciones. Sin ello se nos haría difícil usar el dispositivo. Con las herramientas de trabajo sucede lo mismo. Es importante tener un manual en donde se mencione la utilidad de cada herramienta, como se usará y cuando se puede utilizar. De esta forma todos estarán al corriente de como implementar las herramientas y tendréis una mejor comunicación.

Objetivos

Cuando planees una reunión con los demás trabajadores es importante que esta reunión tenga un objetivo. También es importante que todo el mundo este informado sobre el tema que se tratara en la reunión. De esta forma no se pierde tiempo valioso y se podrán tratar los puntos imprescindibles.
Para que una reunión pueda ir de la mejor manera, os aconsejamos que creéis una guía. Esto os servirá de estructura durante la reunión. Ya verás que con estas pautas la reunión ira sobre ruedas.

Mantente al día

Ahora ya sabemos las herramientas que necesitamos para una buena comunicación. Pero esto no es suficiente. La comunicación tiene que ser dinámica. Por eso mantente al día con todas las herramientas para ver el progreso de los proyectos, actualizarte con las ultimas noticias y seguir en contacto con los compañeros.

Con estas pautas podrás conseguir durante el teletrabajo una comunicación eficiente y productiva. También puedes incluir una pizca de humor para hacer el trabajo más liviano. De esta forma todos os mantendréis motivados y haréis un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alba López Ríos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.