WordPress es uno de los gestores de contenido (CMS) más flexibles y utilizados del mundo. Así que te damos estas razones para usar WordPress en nuestra página web.

Pero, ¿cuáles son las responsabilidades del administrador de contenido? ¿Cuáles son las ventajas de usarlo para crear mi sitio web?.

WordPress es básicamente un sistema que nos permite crear varios tipos de sitios web: blogs, tiendas online, webs de empresas, foros, redes sociales, etc., y gestionar todas las publicaciones a través del panel de gestión.

Es gratis y de código abierto.

WordPress es gratuito y está desarrollado bajo la licencia GPL, que permite a las personas y organizaciones usar, investigar, compartir y modificar el software.

La mayoría de los proyectos son desarrollados por la comunidad de WordPress, quienes voluntariamente invierten tiempo y esfuerzo para probar cada versión, y aún mantienen contacto con Automattic, que fue fundada por uno de sus creadores.

WordPress es fácil de usar

La curva de aprendizaje de WordPress es muy rápida.

Su panel de gestión es muy intuitivo, lo que le permite controlar bien la plataforma en un corto período de tiempo. Fácil de personalizar y administrar.

Editar contenido en WordPress, publicar nuevas publicaciones y páginas o agregar imágenes es tan fácil como en un procesador de texto.

Se puede gestionar las páginas y menús de la web de una forma muy intuitiva, añadir fácilmente imágenes, vídeos y enlaces y otras tareas.

Sin embargo, su usabilidad no mermará su funcionalidad, y es una de las herramientas más completas para promocionar su negocio en Internet.

Miles de opciones para personalizar tu sitio web

WordPress se basa en dos elementos clave para crear y personalizar sitios web: temas y complementos.

A grandes rasgos, los temas nos permiten modificar el diseño del sitio web en 5 segundos.

Podemos encontrar infinidad de temas con diferentes diseños, estos temas se pueden adaptar a la Web que queramos crear, y la apariencia de la página se puede cambiar en cualquier momento sin afectar el contenido.

En su biblioteca de recursos oficial, puedes encontrar más de 2700 temas gratuitos, también puedes comprar temas pagados o premium, o si quieres un sitio web con funciones avanzadas y quieres realizar cambios sin problemas en el futuro, puedes solicitar personalización

Desarrollar el tema.

Los complementos agregan características adicionales a la Web y su proceso de instalación también es muy simple.

Actualmente, puedes encontrar más de 34.000 plugins en el repositorio de WordPress, puedes usarlos para crear foros, compartir contenido en redes sociales, insertar galerías de fotos …

Mejorar el posicionamiento SEO

WordPress es el mejor CMS para colocar su contenido en Internet.

Su estructura de programa es muy atractiva para los motores de búsqueda y asegura que los motores de búsqueda puedan indexar el contenido publicado en la plataforma más rápidamente.

WordPress cumple con los estándares W3C, es compatible con todos los navegadores, realiza operaciones de ping automáticas cuando se actualiza el contenido del sitio web, le permite usar URL amigables, usar etiquetas y categorías, si todo esto no es suficiente, puede instalar complementos específicos para agregar más Opciones de SEO.

Se puede decir que su página de WordPress se llevará bien con Google.

La seguridad

WordPress ha sido severamente criticado por sus vulnerabilidades.

Muchos sitios han escuchado y leído que WordPress es inseguro, lo cual no es un hecho.

A priori, es posible cualquier sistema donde exista comunicación entre el usuario final y el servidor que gestiona la base de datos.

Sin embargo, WordPress se ha desarrollado mucho en los últimos años, hoy es un sistema compacto que se revisa constantemente, un gran número de desarrolladores trabajan en este sistema todos los días, utilizan su talento para corregir posibles errores y vulnerabilidades de seguridad.

Junto a las frecuentes actualizaciones del sistema, podemos encontrar multitud de plugins que nos permiten gestionar la seguridad de WordPress, aunque siempre se recomienda que el plugin sea recomendado por desarrolladores profesionales para ayudarnos a defender nuestra web de posibles atacantes.

También hay algunos complementos específicos que pueden ayudarnos con las copias de seguridad automáticas.

Ahorre tiempo y dinero

WordPress te permite desarrollar páginas web a través de un desarrollo muy ágil en un período de tiempo muy corto.

Su facilidad de uso y la posibilidad de autogestión del sitio web y programación de nuevos contenidos lo convierten en una plataforma para incrementar la productividad, permitiéndote gestionar el tiempo y ahorrar costes.

Fuente: Maldon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.