Diferénciate de la competencia

Diferénciate de la competencia

Muchas veces cuando nos preguntan quién es nuestra competencia directa nos cuesta dar una respuesta. Te guste o no todas las empresas tienen que lidiar con la competencia.
Para diferenciarte de la competencia es importante que la gente vea que ofreces algo único y que vean que tus productos y servicios aportan valor. Para conseguir esto te tienes que hacer algunas preguntas. A continuación, te damos ciertas pautas para que destaques ante la competencia.

¿Qué ofreces?

Tu competencia ofrece productos. No imites a la competencia, ofrece beneficios.

Cuando te hacen la pregunta: porque debería comprar tu producto o servicio y no el de tu competencia, muchas veces la respuesta es “por el servicio bueno que damos” o “porque vendemos buenos productos”. Seamos sinceros, estas dos cosas las pueden ofrecer la competencia igual de bien que nosotros. Por eso es importante examinar las razones por las cuales los clientes te escogerían a ti y no a la competencia. De esta forma podrás descubrir que es lo que ofreces que no pueden encontrar en otro sitio.

Una forma de adquirir esta información es preguntando a tus clientes como ha sido su experiencia con tu empresa. De esta forma conseguirás información de mucho valor.

También puedes pedir a una agencia de marketing que haga un análisis de mercado. El análisis de mercado es la base para saber qué es lo que te diferencia de los demás.

Al usar estos dos métodos pronto te darás cuenta de que has encontrado la forma perfecta de diferenciarte.

¿Cuáles eran y son tus metas?

seguir tus meta hara que te puedas diferenciar de la competencia.

Cuando miras atrás y vuelves a examinar tu plan de negocios pregúntate: ¿Que me propuse hacer al principio? ¿Los resultados que estoy obteniendo encajan con lo que escribí en el plan de negocios?

El plan de negocios hace que tengamos una visión específica y única de nuestro negocio. De esta forma nos podremos diferenciar de la competencia. Por eso es importante que nos hagamos las preguntas mencionadas anteriormente. El meditar en cómo estamos cumpliendo nuestro plan de negocios de forma regular hará que tengamos siempre una visión clara.

Al meditar en que es lo que ofreces y como va evolucionando tu trayectoria, hará que te puedas diferenciar de la competencia. No esperes más y ponte manos a la obra.

Las redes sociales también son muy importantes. Descubre aquí algunas razones por las cuales deberías usarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.