¿Qué beneficios nos da una tienda online? En este artículo te mostraremos 8 beneficios de tener una tienda online.

beneficios de tener una tienda online
beneficios de tener una tienda online

1.Limitación geográfica

Si tienes una tienda física, estás limitado por el área geográfica a la que puedes dar servicio.

Con una tienda online, el mundo entero es su terreno de juego. Además, la llegada del e-commerce, es decir, el comercio electrónico a través de dispositivos electrónicos, ha disuelto toda limitación geográfica.

El comercio físico se rige por la marca y las relaciones. Además de estos dos factores, el comercio minorista en línea también está impulsado por el tráfico de los motores de búsqueda.

No es raro que los clientes sigan un enlace en los resultados de los buscadores y lleguen a untienda online del que nunca han oído hablar. Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas de comercio electrónico.


2.Costes más bajos

Uno de los aspectos positivos más obvios del comercio electrónico es la reducción de costes.

Parte de estos costes reducidos se puede traspasar a los clientes en forma de precios reducidos o inversión en publicidad. A continuación, se muestran algunas formas de reducir el coste del comercio electrónico:

Publicidad y marketing: el tráfico natural del motor de búsqueda, el pago por clic y el tráfico de las redes sociales son algunos de los canales publicitarios rentables.

Personal: Adquisiciones, facturación, pagos, gestión de inventario y otros procesos operativos automatizados, lo que reduce la cantidad de empleados necesarios para ejecutar el comercio electrónico.

Bienes raíces: esto es una cuestión lógica. El comercio electrónico no necesita una ubicación física destacada.

3.Encontrar productos más rápido

Ya no se trata de empujar el carrito de la compra al pasillo correcto o de buscar el producto deseado. En las tiendas online, los clientes pueden hacer clic en el producto. Algunos sitios web recordarán las preferencias de los clientes y las listas de compras para facilitar las compras futuras.

4.Elimina el tiempo de ir a recoger el producto

No es raro que los clientes viajen largas distancias para llegar a sus tiendas favoritas. La tienda online les permite visitar virtualmente la misma tienda con solo unos pocos clics.

5.Compara precios

La tienda online facilita la comparación de compras. Hay varios servicios en línea que permiten a los clientes buscar varios ecommerce y encontrar los mejores precios.

6.Ofrecer ofertas, cupones y compras en grupo en la tienda online

Aunque existen equivalentes físicos a las ofertas, los chollos, los cupones y las compras en grupo, las compras en línea resultan mucho más cómodas. Por ejemplo, si un cliente tiene un cupón de gran descuento para pavo en una tienda física y para papel higiénico en otra, puede que le resulte inviable aprovechar ambos descuentos. Pero el cliente podría hacerlo en línea con unos pocos clics de ratón.

7.Proporcionar más información

La cantidad de información que puede mostrarse en una tienda física es limitada. Es difícil equipar a los empleados para que respondan a los clientes que requieren información de todas las líneas de productos. Los sitios web de comercio electrónico pueden poner fácilmente a disposición de los clientes información adicional. La mayor parte de esta información la proporcionan los proveedores y no cuesta nada crearla o mantenerla.

8.Abiertos 24h

Las tiendas online pueden funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta el número de pedidos que recibe. Y desde el punto de vista del cliente es un beneficio ya que puede hacer compras a la hora que más le apetezca.

Hay muchos más beneficios de tener una tienda online, pero estariamos aquí todo el día. Si necesitas más información contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alba López Ríos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.