No cabe duda de que las redes sociales en general e Instagram en particular pueden ser los mejores amigos para los dueños de negocios. No solo son una gran fuente de tráfico para tu página web, sino que también ofrecen las mejores herramientas para interactuar con tu comunidad. Entonces ¿Cómo mejorarlo?. Te damos 6 consejos.

Encuentra tus hashtags

Los hashtags son unas de las mejores herramientas que ofrece Instagram. Si buscas inspiración, nuevos usuarios para seguir o simplemente aspiras a llegar a un público más amplio. Idealmente, querrás tener entre 10 y 20 de ellos por publicación para maximizar la exposición sin parecer que haces spam. Para obtener mejores resultados visuales, usa puntos para separarlos del texto.

Intenta combinar etiquetas muy populares con otras más específicas. La gran cantidad de publicaciones que usan los hashtags más populares hace que sea realmente difícil encontrar tus publicaciones. Si echas un vistazo a las etiquetas más utilizadas, como #amor #atardecer y #bonito, verás que las imágenes que se muestran cambian cada pocos segundos. Busca etiquetas más específicas que describan tu trabajo y aquellas que podrían promocionarlo en cuentas más grandes. Echa un vistazo a #wixphotography para ver un ejemplo del segundo.

Asegúrate de cambiar constantemente los hashtags que estás usando. De lo contrario, es posible que se te marque como spammer, lo que limitará la visibilidad de tus publicaciones. Y, aunque parezca obvio ¡evita usar hashtags engañosos!. Los usuarios pueden (y lo harán) reportar tus publicaciones si no son relevantes para las etiquetas que siguen, lo que resultará en una limitación del alcance de tu cuenta.

Se social

Este no debería tomar a nadie por sorpresa. Después de todo, se trata de una red social, ¿verdad? Tiene sentido que el algoritmo parezca favorecer a las cuentas que son socialmente activas y se relacionan con la comunidad regularmente. Reserva un tiempo para responder a los comentarios que dejan en tus publicaciones, y dedica unos minutos cada día días para interactuar con personas que publican contenido similar. Al comentar sobre el trabajo de otras personas, escribe respuestas auténticas en lugar de simples palabras monosílabas. Ya sabes, algo más original que “Wow”. Si bien puede ser tentador, nunca uses bots. No solo puede desesperar a tu audiencia, Instagram castigará tu cuenta si detectan alguna actividad sospechosa.

Publica videos

… O publicaciones en forma de carrusel, o descripciones largas e interesantes. Se recomienda escribir hasta dos párrafos, con 3-5 líneas cada uno. El objetivo aquí es hacer que los usuarios permanezcan en tu canal el mayor tiempo posible. Tener personas atentas a tus publicaciones por más de un segundo marcará tu contenido como interesante y será más probable que sea promovido orgánicamente. Juega con los diferentes tipos de contenido para encontrar cuáles son más efectivos para tu público. Un video corto, un carrusel con un panorama completo o la historia que hay detrás de una foto para crear un gran contenido.

Crea historias

Tanto si eres un fotógrafo que está aprendiendo cómo usar Photoshop o una gran empresa lanzando una nueva función para su aplicación móvil, probar algo nuevo siempre es aterrador. Es por eso que Instagram tiende a “compensar” positivamente a esos usuarios que hacen uso de las novedades. Si bien las historias no parecen tener un efecto directo en la posición de tus publicaciones en el feed, sí que se muestran en la parte superior de las búsquedas de hashtag. Además de eso, las historias te permiten ser más creativo que las publicaciones regulares y pueden ayudarte a aumentar el compromiso de los usuarios. Encuestas, llamados a la acción (o CTA por sus siglas en inglés), consejos, ejemplos, escenas de “detrás de las cámaras” … todo vale ¡deja volar tu imaginación!

Lánzate en vivo

Los videos en vivo podrían describirse como la versión centrada en la comunidad de historias de Instagram. Aparecen en primer lugar en la cola del feed de historias, y los seguidores son notificados tan pronto como se activa. Los espectadores pueden escribir sus comentarios en tiempo real, lo que convierte a los videos en vivo sean una plataforma única para crear un diálogo con tu público. Debes encontrar un tema que tus seguidores puedan encontrar interesante, como un tutorial, una sesión de preguntas y respuestas o un adelanto de tu último proyecto. Para obtener mejores resultados, es posible que quieras solicitar sus opiniones de antemano. Podrían proponer algunas ideas que ni siquiera se te cruzaron por la mente.

Mide tus resultados

La única forma de mejorar es saber cómo hacerlo. Debes monitorear el rendimiento de tu cuenta de Instagram para ver qué funciona mejor en función de tu tipo de trabajo y tu audiencia. Sin embargo, obsesionarse con los números de participación es uno de los principales errores que cometen   muchos en las redes sociales, convirtiéndolas en un arma de doble filo. Recuerda que las redes sociales son una herramienta para hacer crecer tu negocio – y no al revés. ¡Aprovecha al máximo las herramientas que te ofrece, sin perder el tiempo en cosas menos importantes!

Fuente: Equipo Wix 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *