4 pautas para crear valor añadido

4 pautas para crear valor añadido

El valor añadido es una táctica imprescindible de implementar en tu negocio. Ofreciendo valor añadido podrás adquirir y retener clientes. No solamente aumentara el número de clientes sino también aumentara el conocimiento que tienen las personas sobre tu negocio. Gracias al valor añadido podrás diferenciarte dentro del mercado.
Como ves el valor añadido es muy importante. ¿Cómo puedes crear valor añadido? ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te damos cuatro formas de cómo puedes crear valor añadido que son fáciles de implementar.

Considera siempre la perspectiva de tus clientes

Crea valor añadido para tus clientes

El arte de crear valor añadido empieza con la capacidad de ver tu negocio a través de los ojos de tus clientes.

Examina que es lo que es importante para tus clientes y como tu producto o servicio puede beneficiarles. Hazte preguntas como: ¿Qué problema estoy resolviendo para mis clientes? ¿Como les ayuda mi producto o servicio a superar obstáculos?

Es importante que nos enfoquemos en los beneficios que ofrecemos y no en las características.
Al cliente lo que realmente le importa es el beneficio que obtendrá al usar un producto o servicio.
Al enfocarnos en los beneficios, nos centraremos en las necesidades de nuestros clientes y conseguiremos vender más.

Para saber qué es lo que quieren nuestros clientes es necesario crear un personaje de clientes.
La creación de un personaje de cliente nos proporcionara información útil sobre nuestros clientes actuales y futuros. También nos ayudara a saber qué es lo que les importa.

Haz que tus clientes estén satisfechos

Haz que tus clientes estén satisfechos dándoles valor añadido

Si tus clientes no están satisfechos probablemente no vuelvan a comprar un producto o a contratarte incluso pueden hablar mal de tu negocio. Por eso es importante que de manera regular pidas feedback a tus clientes. Organiza encuestas para que tus clientes puedan dejar su opinión. Para ello puedes utilizar plataformas como SurveyMonkey. Con las respuestas que obtengas podrás crear un plan de acción para mejorar tu negocio.

Desarrolla una experiencia memorable para el cliente

Crea valor añadido para que tus clientes tengan una experiencia inolvidable

Si tus clientes han tenido una experiencia inolvidable, te podrás beneficiar de la publicidad boca a boca, las criticas positivas en línea y tendrás mayores índices de retención.
Para mejorar la experiencia que tiene el cliente deberás tomar en cuenta todos los puntos de contacto que tienen con tu empresa. Desde el primer contacto hasta la comunicación posterior a la compra.
Es imprescindible ofrecer un valor intangible, inesperado que no puede ser empaquetado o vendido. Esto puede ser un servicio personalizado, mostrar atención a los detalles o mostrar un sentido de urgencia para resolver las preocupaciones de tus clientes. Gracias a estas pautas podrás desarrollar una experiencia que tus clientes jamás olvidaran.

Usa recursos gratuitos

Ya sea una guía gratuita, un PDF que pueden imprimir o un calendario de la empresa, los recursos gratuitos son una forma muy eficaz de aumentar la visibilidad de tu negocio y de ofrecer “un pequeño extra” a los clientes.
Pero recuerda que, si ofreces algo, aunque sea gratis, debe de ser relevante para el mercado y debe de ser coherente con tu negocio. Si así es, podrás crear de una forma fácil valor añadido.

Estos consejos te ayudaran a crear valor añadido para tu empresa, podrás obtener publicidad gratuita y conseguirás que tus clientes nunca te olviden. ¿Cuál de estos consejos vas a poner en práctica?  Déjanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.